Ir al contenido principal

Sistema Inmunológico

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmunologico mantiene los micoorganismos infecciosos, como: los virus, las bacterias, los hongos entre otros, fuera del cuerpo. También destruye todo microorganismo infeccioso que logra invadir el cuerpo. El sistema inmunológico está formado por una red compleja y vital de células y órganos que protegen el cuerpo de las infecciones.
Los órganos involucrados en el sistema inmunológico se denominan órganos linfoides. Afectan el crecimiento, el desarrollo y la liberación de linfocitos (cierto tipo de glóbulo blanco). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son partes importantes de los órganos linfoides, debido a que transportan los linfocitos hacia y desde diferentes partes del cuerpo. Cada órgano linfoide desempeña una función en la producción y la activación de los linfocitos. Los órganos linfoides incluyen los siguientes:
  • Adenoides. Dos glándulas ubicadas en la parte posterior del conducto nasal.
  • Médula ósea. El tejido suave y esponjoso que se encuentra en las cavidades óseas.
  • Ganglios linfáticos. Pequeños órganos con forma de frijol que se encuentran por todo el cuerpo y se conectan a través de los vasos linfáticos.
  • Vasos linfáticos. Red de canales por todo el cuerpo que transportan linfocitos hacia los órganos linfoides y el torrente sanguíneo.



Lizbeth Hinojosa Ramírez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Corazón

El Corazón El corazón se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón. Una membrana de dos capaz que se llama pericardio envuelve el corazón como una bolsa, este pesa entre 7 y 15 onzas que equivale de 200 a 425 gramos, es un poco más grande que una mano cerrada. A lo largo de la vida de una persona sana el corazón puede haber latido alrededor de más de 3,500 millones de veces y bombeado cerca de 2,000 galones, es decir, 7,571 litros de sangre. PARTES DEL CORAZÓN AURÍCULA IZQUIERDA: Una de las cuatro cavidades principales del corazón en la que se recibe y bombea la sangre, se caracteriza por estar conectada a las venas pulmonares donde recibe sangre altamente oxigenada para posteriormente mandarla al ventrículo izquierdo. VÁLVULA MITRAL:  Separa y comunica la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo, su apertura provoca que la sangre pueda viajar entre ambas regiones. VENTRÍCULO IZQUIERDO:  Recibe ...